lunes, 15 de junio de 2009

Spoofing IP

Hola como están todos, hoy le explicare como llebar a cabo un ataque o tecnica spoofing, creo que todos saben que es y para qué se lleba acabo esta tecnica.

Spoofing IP: Consiste básicamente en sustituir una dirección IP de un paquete tcp/ip por otra dirección IP a la cual se desea susplantar.

Requizitos necesitados para entender el tema Spoofing:

---->Conosimientos previos o básicos de Hping2.
---->Tener Conosimientos básicos sobre redes.

Bueno aqui comienzo:

ejemplo que queramos intercatuar como administradores o root de algun sistema o tener algun otro privilegio o establecer una conexión con dicha maquina, pero esta esta detraz de un Firewall y necesitamos engañar o saltarnos ese Firewall para poder penetrar.

Lo que necesitamos es Spooferanos (Susplantar identidad) o hacernos pasar por otra maquina de confianza o (Turested host). pero para ello usare de ejemplo de DNS, osea usaré las ip de cualquier DNS para llevar a cabo esta tecnica.

Lo que aré es mandar un paquete a un equipo destino con la IP susplantada de confianza DNS para que pueda engañar a el Firewall, el dns tiene que ser el de la victima. Pero para ello necesitamos conromper o desactivar la victima de confianza para que el Firewall o maquina no se delate de dicha intrusión a la maquina destino victima, entonces una vez obtenidas las IP de las maquinas o host, bamos a sacar los INS (Number Secuence Internet) o numeros secuencial de internet. para ellos utilizamos Hping para poder llebar a cabo solicitudes ECO o paquetes ICMP y haci poder obtener los ISN. pero ¿qué es HPING?.

Hping: Es una Tool o herramienta de red, para trabajar con protocolos TCP,UDP,ICMP,etc ,etc. en ella podemos trabajar con banderas o flags para poder llebar a cabo nuestro objetivo que son los (Numbre Secuence Internet). pero no entrare en detalles con Hping.

Por qué sacar numeros sencuenciales de internet ? Bueno con el fín de poder establecer la conexión con dicha maquina, y haci el host de victima piense que los ISN que emos emitidos a él sean de el equipo de confianza.

Aquién le sacamos los ISN: A a él host de confianza.

Cómo: bueno si saben usar Hping que es poreso que les pongo los requisitos arriba antes de comenzar a leer todo esto, es para que entiendan mejor todo este rollo, miren para sacar los (ISN) tienen que mandar Flags banderas SYN a dichos puertos que esten escuchando en la maquina de confianza y luego la maquina de confianza le enviara un SYN/ACK, a el atacante o intruso con los números secuenciales que seriá así EJ: hping2 -c 1 -S -Q -P 80 ip victima

Q: Le dise a hping que busque numeros secuenciales en la IP objetiva o en el host.

Él número secuencial puede ser haci: 1208065

Para desactivar la maquina o el host victima tenemos que llebar a cabo un DDoS, Flood SYN. para romper la pila TCP y que reciba tantas peticiones SYN que en X tiempo deje de responder a ellas y hasí lograr colapsar la pila TCP/IP.

Cómo conrompemos la pila o desactivamos el host de confianza: bueno con HPING enviando un simnumeros de paquetes o datagramas adicho puerto.

Podriamos utilizar las IP de los DNS para engañar a el Firewall de dicha maquina o host objetivo.

Seguimos, cuando terminemos de descativar a la victima de confianza y de obtener los ISN, el siguiente paso es Spoofearnos osea introducirnos en el host destino victima, pero en representación de otro osea camuflajeados para hacerle creer que somos el equipo de confianza.

Pero como: Bueno con los ISN obtenidos y las IP de confianza.

para susplantar la identidad con la IP, podriamos utilizar algunas o varias herramientas como: netcat,hping,crypcat, entre otras.

Solo tenemos que dar saltos hasta llegar a dicha victima y luego hay escondernos detraz de un paquete camuflajeado.

enfoquen la imagen siguiente es un ejemplo para que vean......como se lleba a cabo esto en forma grafica...



Si no entienden las tramas o la imagen enfocada me avisan y le explico no se queden callados.

Nota: Para mandar los números ISN y confundir a la victima tenemos que pingear la maquina u host victima mandando los ISN pero más uno así mira EJ: 1208065 +1.

Bueno señores les dejo con este post interesante y sencillo, claro para el que conose, hasta luego amigos espero les guste el post bye.

Obtener números secuenciales con hping2. Aquí les hice un video para mejor entendimiento.


video

No hay comentarios:

Publicar un comentario